FENAMAD INICIA CAMPAÑA DE AYUDA A ESTUDIANTES INDÍGENAS PARA CULMINAR SU FORMACIÓN PROFESIONAL.

Publicado el 15/09/2020Categorías: Madre de Dios, Medio Ambiente

👉El Área de Educación y Cultura de FENAMAD, con el apoyo de personas aliadas como Tania Romero, Luis García, Amanda Stronza, se ha lanzado  una campaña para recaudar fondos y, así ayudar a estudiantes indígenas de educación superior que viven y estudian desde sus comunidades y en Puerto Maldonado, región de Madre de Dios . Dichos estudiantes provenientes de comunidades de bajos recursos de varias comunidades indígenas de la región.

¿Cual es el problema?

Debido a la pandemia de COVID-19, las universidades locales e institutos técnicos han  implementado las clases virtuales. Este cambio presenta desafíos, que a menudo tienen recursos insuficientes para cubrir gastos como una recarga, computadora portátil o unas tabletas.

En consecuencia, la mayoría de los estudiantes indígenas de la región Madre de Dios han decidido abandonar sus estudios y otros aún siguen estudiando desde sus comunidades con esas carencia que mencionamos.

En la actualidad en algunas comunidades cuentan con Internet pero los estudiantes no tienen equipos y esto dificulta y peligran su continuidad para que sigan sus estudios desde sus comunidades.

¿Cómo resolverá este proyecto el problema?

La Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), a través del líder indígena José Antonio Dumas, dirigente y Coordinador de Educación y Cultura de FENAMAD, junto a Katya Mallea, quien es la especialista en Educación y sub coordinadora del programa de desarrollo integral para los jóvenes Indígenas, vienen impulsando esta campaña con apoyo de aliados, con el objetivo de recaudar fondos a partir de donaciones para comprar 25 tabletas a $ 200 cada una, junto con los accesorios necesarios para que los estudiantes indígenas puedan seguir estudiando de manera virtual.

La meta de esta campaña es poder lograr recaudar $5 000, para comprar los equipos y de ésta manera brindarles las herramientas necesarias para que puedan continuar sus estudios, y tener las mismas oportunidades de una educación pertinente y tener acceso al sistema educativo.

Una vez que los jóvenes culminen sus estudios y se gradúen, estos equipos pasará a la siguiente promoción de estudiantes, y así será la dinámica de uso de estos equipos durante su vida útil.

De esta manera, su apoyo será de gran importancia y, de gran ayuda para los jóvenes indígenas que también necesitan tener las mismas oportunidades que otros que si cuentan con todos las herramientas para continuar sus estudios y cumplir sus metas.

Realice sus donaciones en el  siguiente enlace  👇

https://www.gofundme.com/f/supporting-the-education-of-indigenous-students?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=p_cf+share-flow-1

Ver video sobre  el  pedido  que realizan los estudiantes  indígenas de Madre de Dios 👇👇

Comparte esta historia

Deja un comentario

  • Categoría

  • Etiqueta