FENAMAD y UNAMAD juntos por el desarrollo y fortalecimiento de los derechos colectivos de los pueblos indígenas.
En una rápida pero importante ceremonia, la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.
El objetivo de este convenio interinstitucional es establecer los términos de la relación y cooperación mutua entre la FENAMAD y la UNAMAD para el desarrollo de las actividades que contribuyan a fortalecer los derechos colectivos de los pueblos indígenas.
Julio Ricardo Cusurichi Palacios firmo este importante documento de alianza en representación de la FENAMAD; hizo lo propio el rector de la UNAMAD Eliseo Pumacallahui Salcedo. Se desprende de este convenio que la UNAMAD, brindara el ingreso libre y gratuito para la formación profesional a los estudiantes indígenas dos veces al año, en el primer y segundo examen de admisión; asesoramiento académico e información necesaria sobre los diversos asuntos de la vida universitaria a los estudiantes beneficiarios del presente convenio e informara sobre la marcha académica de los estudiantes; servicios gratuitos que presta la universidad, laboratorios, biblioteca, comedor CEPRE y otros.
Cusurichi Palacios indico que la FENAMAD apoyara y brindara facilidades de equipo y materiales de campo para el trabajo de investigación de los docentes y estudiantes en metodología y técnicas de campo, a través de sus organizaciones intermedias COHARYIMA; COINBAMAD y unidades técnicas, dará facilidades a la UNAMAD en sus acciones de investigación, practica pre profesionales y otras que requieran para el desarrollo académico de sus investigadores y estudiantes.
“Los pueblos indígenas en especial nuestros jóvenes estudiantes tienen la obligación de ajustar las enormes diferencias que existen en la educación superior en nuestro medio. Los dirigentes tenemos como política, reconocer e impulsar el progreso de nuestros pueblos a través de la educación, miramos y calificamos de esencial e importante la formación académica profesional como un verdadero proceso de desarrollo indígena.” Dijo Cusurichi Palacios.
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