CON UN PRESUPUESTO DE MAS DE OCHO MILLONES DE SOLES, GOREMAD INICIARÁ OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE TRES CENTROS EDUCATIVOS EN MADRE DE DIOS.
San Miguel de Shintuya es una de las comunidades que serán beneficiadas con la construcción de su centro educativo del nivel primario y secundario.
Así lo dio a conocer el Gerente General del GOREMAD, Cesar Enrique Gutiérrez, en la reunión sostenida con dirigentes de FENAMAD, COHARYIMA y el presidente de la comunidad San Miguel de Shintuya Rolando Bario Santos, el pasado miercoles 22 de mayo. El Gerente menciono también que en los próximos días se estará poniendo la primera piedra de la construcción de estas instituciones educativas de San Miguel de Shintuya.
En dicha reunión Rolando presidente de Shintuya dijo “somos una comunidad con una población de jóvenes que va en aumento y necesitamos una infraestructura educativa adecuada que albergue a mas estudiantes”. Puntualizó Rolando
Segundo Reynaldo Laureano Gomes Vicepresidente de FENAMAD, resaltó la importancia sobre las obras y proyectos que se tienen para comunidades nativas, estas sean ejecutadas sin que puedan ser paralizadas por ningún motivo. Dijo también que como FENAMAD, velará para que estos proyectos de infraestructura educativa lleguen a más comunidades nativas de Madre de Dios.
Jhontan Yuri Visse, junto a Edy Dariquebe Laura directivos de Coharyima, solicitaron al Gerente General un documento que les permita presentar a la comunidad para saber el estado en el que se encuentra esta obras, también manifestaron que sería importante que la comunidad pueda brindar algunos materiales para dicha construcción y esto ayude en algo a mejorar la economía de los comuneros. Finalizaron los dirigentes.
Comparte esta historia