Me comprometo visitar la comunidad nativa Puerto Luz, con un equipo técnico de infraestructura para ver la posibilidad a futuro de construir un colegio del nivel secundario, Dijo la primera autoridad regional de Madre de Dios.
Líderes de FENAMAD, Coharyima y dirigentes de la comunidad nativa Puerto Luz, solicitaron al Gobernador Regional Luis Otzuka Salazar, la construcción de un colegio secundario que les permita tener una educación de calidad a los estudiantes, manifestaron que los jóvenes indígenas debe salir de la comunidad hacia la ciudad para continuar sus estudios secundarios.
En mi gestión no podemos dejar en abandono a ninguna de nuestras comunidades, en pleno siglo XXI la educación debe ser prioritario para cualquier autoridad, la próxima semana visitaré la comunidad con un equipo de trabajo que vea en que situación se encuentra la comunidad, y en el menor tiempo posible iniciaremos los estudios necesarios para construir una moderna infraestructura educativa del nivel secundario. Manifestó Luis Otzuca, Gobernador Regional de Madre de Dios, a los dirigentes indígenas de la comunidad nativa Puerto Luz.
Fredy Takae, presidente de Puerto Luz, y su junta directiva, agradecieron al Gobernador Regional, por la disposición de visitar la comunidad y ver en que realidad se encuentra su infraestructura educativa, y como autoridad tomar acciones que puedan terminar en una futura construcción de un colegio del nivel secundario.
Estuvieron presente el vicepresidente de FENAMAD, Eusebio Ríos Iviche, y la dirigente Amalia Añez De Garrido, el presidente de Coharyima Alejandro Irey Corisepa, Hector Sueyo Yumbuyo, Sub Gerente de Comunidades Nativas y Participación Ciudadana del Goremad.
Comparte esta historia