Fenamad, firmó Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Para la Investigación y Desarrollo Integral AIDER.

Publicado el 23/02/2022Categorías: Actividades, Convenios

Puerto Maldonado 23 de febrero 2022.

La organización indígena Fenamad, que representa a 37 comunidades nativas en Madre de Dios, firmó un importante Acuerdo de Cooperación con la Asociación Para la Investigación y Desarrollo Integral AIDER. El Ing, Jaime Nalvarte, Director Ejecutivo y Julio Ricardo Cusurichi Palacios Presidente de Fenamad, firmaron el presente Acuerdo en horas de la mañana en el auditorio de la federación.

Jaime Nalvarte Director Ejecutivo de AIDER, resaltó el trabajo de Fenamad, así mismo, manifestó que este Acuerdo firmado hoy, ayudará a los objetivos de ambas instituciones, de trabajar y desarrollar iniciativas conjuntas a través de propuestas sostenibles en armonía con el medio ambiente, esto permitirá trabajar de manera más coordinada entre Fenamad y AIDER, me siento muy contento de ser parte de este proceso. Enfatizó Jaime Nalvarte.

Julio Ricardo Cusurichi Palacios, agradeció a Aider de ser ahora un aliado más de Fenamad y ahora continuaremos trabajando en conjunto, hay compromisos que debemos asumir con nuestras comunidades nativas, estamos seguros que con su apoyo seguiremos avanzando por el bien de nuestras comunidades.

En dicho evento estuvieron el Vicepresidente de Fenamad Segundo Reynaldo Laureano Gomes, la Tesorera Violeta Irey junto al equipo técnico, también estuvieron el Directorio Ejecutivo de AIDER que tiene como presidente a Mario Palomares. Director de Gestión de Conocimiento Dra. Yolanda Ramirez y la Coordinadora en Madre de Dios Ing. Liz Cántaro Condor.

El presente Acuerdo tiene como objetivo establecer nexos de colaboración entre ambas partes, que permita unir esfuerzos, capacidades y competencias, intercambiar conocimientos y experiencias, ejecutar actividades y/o proyectos, y coordinar actividades conjuntas, enmarcadas en el desarrollo sostenible de la región en la cuenca del río Madre de Dios y Afluentes.

El Acuerdo tiene una vigencia de 4 años, a partir de la fecha de la suscripción. El acuerdo puede ser rescindido a solicitud expresa de las instituciones firmantes por incumplimiento de las obligaciones de cualquiera de las partes o por acuerdo mutuo.

Terminado la firma del Acuerdo Cooperación, AIDER entregó dos laptop para el apoyo logístico a Fenamad, estos equipos lo recibió el Vicepresidente de Fenamad Segundo Reynaldo Laureano y Violeta Irey del Consejo Directivo.

ver convenio aquí

Comparte esta historia

  • Categoría

  • Etiqueta